Educación para la Tercera Edad

La educación es un proceso continuo, que se presenta en la infancia y no tiene cuando terminar, el aprendizaje es una de sus herramientas principales, que se presenta de manera directa o indirecta en nuestras vidas. 

Somos formados para poder encajar de manera adecuada en la sociedad, nos inculcan valores, normas éticas y morales, imparten conocimientos de cultura general, como valorar y cuidar de nuestro cuerpo.

Este último punto se ve seriamente descuidado, a partir de la adultez, el inicio de la vida laboral implica algunos sacrificios, tanto a nivel físico como cognitivo, perjudicando muchas veces la salud, debido a un desajuste en los hábitos alimenticios (no solo el no comer en horas establecidas, sino también una mala combinación en los productos alimenticios), podemos comer, pero no nutrirnos, además de ello, se reduce el tiempo libre, las horas de sueño son afectadas. 

No solo ello, aparecen problemas como el stress, la sobre carga laboral, depresión, entre otros. Los cuales conducen a buscar métodos que los apacigüen, algunas personas optan por realizar actividad física, que es lo más idóneo, otros por el consumo de fármacos o tabaco cuyos efectos secundarios aparecen después y las consecuencias pueden ser fatales. Estas medidas son un preámbulo al avance de algunas enfermedades degenerativas y crónicas.

La idea de educar a personas de la tercera edad, es promover el cuidado de sí mismos y la prevención o control de algunas enfermedades. A la par, se busca estimularlo a realizar actividades recreativas y no lleve una vida tan sedentaria, en donde pueda interactuar con sus pares.









Leave a Reply

Mi lista de blogs

Sobre el blog

El presente blog, trata exclusivamente sobre la última etapa del desarrollo humano, viendo aspectos los sociales, biológicos y psicológicos que trae consigo la adultez mayor, así como generar una visión más unificadora reduciendo algunos prejuicios o sesgos sobre esta etapa.
Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Estudiante de Psicología, aficionado a la literatura y la música, cuyo objetivo primordial es el trabajo en comunidades en situación de riesgo.