Economía y Vejez


El empleo y la jubilación son factores íntimamente relacionados con el poder adquisitivo del sujeto, y el pase a la situación de jubilado —salvo situaciones muy excepcionales de jubilaciones incentivadas en las que el pase a esa situación supone unos ingresos adicionales importantes— supone una merma notable en los ingresos.

Como señala un especialista en la materia, hay que distinguir entre formas de trabajo y de actividad (Fernández Enguita, 1998).mayores, donde las tareas domésticas suelen ser ignoradas de los análisis económicos, teniendo una importancia grande en el funcionamiento del sistema social y de la economía. 

Leave a Reply

Mi lista de blogs

Sobre el blog

El presente blog, trata exclusivamente sobre la última etapa del desarrollo humano, viendo aspectos los sociales, biológicos y psicológicos que trae consigo la adultez mayor, así como generar una visión más unificadora reduciendo algunos prejuicios o sesgos sobre esta etapa.
Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Estudiante de Psicología, aficionado a la literatura y la música, cuyo objetivo primordial es el trabajo en comunidades en situación de riesgo.