Acerca de la Vejez, el problema del temor al envejecimiento y los mitos relacionados


El video es de República Dominicana, haciendo clara referencia a lo olvidado que se encuentra este sector de la población, quienes en Latinoamérica, dejan de lado a una fracción que cada vez va creciendo, debido a la reducción de los índices de mortalidad y morbilidad.

Generar un grado de responsabilidad social y moral en las personas jovenes y adultos tempranos, puede ser una tarea dificil, pero no imposible; implica tener que luchar contra muchos prejuicios y mitos que se tiene ante esta etapa a la cual todos llegamos, pues es parte del proceso natural de la evolución.



One thought on “Acerca de la Vejez, el problema del temor al envejecimiento y los mitos relacionados

  1. Muchas veces tenemos una imagen o un tipo de percepción diferente para con los adultos mayores, e sbueno que reafirmes que esta imagen eronea no es la correcta.

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs

Sobre el blog

El presente blog, trata exclusivamente sobre la última etapa del desarrollo humano, viendo aspectos los sociales, biológicos y psicológicos que trae consigo la adultez mayor, así como generar una visión más unificadora reduciendo algunos prejuicios o sesgos sobre esta etapa.
Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Estudiante de Psicología, aficionado a la literatura y la música, cuyo objetivo primordial es el trabajo en comunidades en situación de riesgo.